Compartir
Publicidad

Un padre denuncia que una pediatra haya recetado unas pastillas de homeopatía a su hijo

Un padre denuncia que una pediatra haya recetado unas pastillas de homeopatía a su hijo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Carlos Briones es científico y duvulgador del CSIC y padre de un niño de 11 años. En un hilo publicado en Twitter, que se ha vuelto viral, denuncia que una pediatra de urgencias recetó unas pastillas de homeopatía para curar unas placas en la garganta de su hijo.

Numerosos estudios han demostrado que la homeopatía no sirve para nada, incluso organismos como el EASAC, Consejo Asesor Científico de las Academias Europeas y el Colegio de Médicos de Madrid se posicionan en contra de esta práctica. Que una pediatra recete productos homeopáticos y que se vendan en las farmacias, es preocupante.

El padre comienza así el hilo:

Y continúa relatando lo que sucedió al acudir a urgencias de un Centro del Noroeste de Madrid con su hijo que presentaba más de 39º de fiebre y placas en la garganta con un fuerte dolor:

"Puede chupar de vez en cuando una pastilla"

Entonces llevó a su hijo a otra pediatra

"Esto es una vergüenza"

Cuando acudimos al pediatra con una urgencia, como ha sido el caso de este padre, confiamos en que curarán a nuestros hijos con consciencia y con ciencia, así que esperamos que sirva el hecho de difundirlo para que se tomen medidas efectivas contra los productos homeopáticos que no tienen ninguna base científica.

En Bebés y más | Médico suspendido y padres investigados en el caso del niño italiano tratado con homeopatía que acabó falleciendo por una otitis, Muere un niño de 7 años de una otitis al tratar de curarla con homeopatía, Tomar homeopatía para ayudar en la dilatación y el parto (o cómo dar a luz creyendo en la magia)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio