Compartir
Publicidad

Niños con hipocausia desarrollan menos el lenguaje

Niños con hipocausia desarrollan menos el lenguaje
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La hipocausia es una disfunción caracterizada por una disminución de la agudeza auditiva que se sitúa por debajo de la media normal, según el doctor Emilio García-Ibáñez, experto otorrinolaringólogo, la hipocausia propicia que no se desarrolle adecuadamente el lenguaje.

Es necesario realizar una detección precoz de esta disfunción desde el primer momento, ya que a los niños les resultaría más difícil la comprensión y aprendizaje del lenguaje avanzado su crecimiento y en consecuencia, desarrollarlo adecuadamente. Según las estadísticas 2 niños de cada 1.000 tienen problemas auditivos, las estadísticas preocupan a los otorrinos, ya que de un pronto diagnóstico, depende el adecuado desarrollo verbal del pequeño.

Gracias a las pruebas objetivas se puede conocer el estado y la integridad de las distintas estructuras existentes en el oído del niño, además, con estas pruebas no es necesaria la colaboración del pequeño para realizar un diagnóstico.

Existen muchas técnicas que permiten tratar adecuadamente la sordera en los bebés, cirugía, implantes cocleares, etc. Una revisión permite detectar el problema y evitar males mayores en un futuro.

Vía | Europa Press Más información | La audición de mi bebé En Bebés y más | Diagnosticar la sordera al feto durante el embarazo En Bebés y más | Detección precoz de la sordera neonatal En bebés y más | Estudian el llanto del bebé para detectar sordera y asfixia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos