Compartir
Publicidad
Publicidad

Nace un bebé libre del mal de Huntington que heredaría de sus padres

Nace un bebé libre del mal de Huntington que heredaría de sus padres
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hablábamos ayer de un caso en el Reino Unido de diagnóstico genético preimplantatorio que evitará que un bebé nazca con cáncer de mama hereditario, y hoy otra buena noticia muy similar nos acerca a España.

Ha sido en Sevilla, en el Hospital de Osuna, donde ha tenido lugar el nacimiento del primer bebé andaluz que ha nacido libre de la enfermedad de Huntington que portaban sus padres, gracias al uso del diagnóstico genético preimplantatorio, técnica de la que ya se han beneficiado en la sanidad pública andaluza 6 niños con diversas patologías desde junio de 2005.

Además, la buena noticia no acaba aquí, pues en este hospital facilitan un parto natural y más humanizado, y la madre pudo elegir la postura en que quiso traer a su bebé al mundo, un niño de 3,340 kilos que se encuentra en perfecto estado.

La enfermedad de Huntington es una enfermedad degenerativa de tipo neurológico, progresiva, hereditaria y para la que no hay aún cura. Se caracteriza por la muerte de las neuronas, lo que provoca movimientos incontrolables y deterioro mental, entre otras disfunciones.

Así que la noticia no puede ser más esperanzadora para cada vez más padres que en el futuro podrían evitar que sus hijos heredaran determinadas enfermedades.

Vía | Noticias de Álava En Bebés y más | Nacerá un bebé libre de un cáncer de mama hereditario En Bebés y más | Se admite la selección genética de embriones con fines terapéuticos En Bebés y más | Autorizados los tres primeros diagnósticos preimplantacionales En Bebés y más | El IVI evita por primera vez en el mundo que un bebé herede de sus padres una enfermedad del sistema inmunológico En Bebés y más | Una niña concebida tras un proceso de selección genética de embriones cura a su hermana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos