Compartir
Publicidad
Publicidad

Muchos padres preocupados por la estatura de sus hijos

Muchos padres preocupados por la estatura de sus hijos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En un congreso de pediatría que se está celebrando en Barcelona, la doctora Lourdes Ibáñez, endocrinóloga del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, ha presentado un estudio en el que afirma que el 80% de las visitas a su consulta se deben a la preocupación de los padres por la talla de sus hijos, mientras que sólo el 5% de las consultas médicas son por alguna patología endocrina.

A los padres les preocupa que sus hijos no tengan una talla que consideran adecuada para su edad, pero según el informe presentado, las causas por las que los niños tienen una talla baja sin motivo endocrinológico, suele ser por cuestión genética, de retrasos constitucionales del crecimiento o de ciertas patologías crónicas como puede ser la celiaquía. La doctora da la voz de alarma sobre el uso de los anabolizantes y sus peligros, ya que no se conocen beneficios de administrar hormona del crecimiento, estos productos derivados de la testosterona pueden acelerar la maduración del hueso y como consecuencia, su cierre precoz, con un desarrollo no completado.

La estatura media española aumentó en la década de los 40 y los 50, pero parece ser que actualmente se está reduciendo situándose más cerca de la estatura europea, siendo para los hombres de una media de 1,75 metros y para las mujeres de 1,63.

Los padres quieren hijos altos, está claro que les preocupa si las cifras de las consultas a endocrinología son tan elevadas, aunque muchos sólo obtienen como resultado que “no todos los niños pueden ser igual de altos”.

Vía | Terra En Bebés y más | Descubierto uno de los genes que determinan la estatura En Bebés y más | ¿Cuánto medirá? En Bebés y más | Los papás influyen en la altura del bebé, las mamás en su peso En Bebés y más | Factores que favorecen el crecimiento de los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos