Compartir
Publicidad
Publicidad

Mi bebé: su primer diente asoma

Mi bebé: su primer diente asoma
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es inevitable comparar con su hermana mayor cada acontecimiento nuevo en la vida de mi bebé.

En cuanto a la edad a la que les salió el primer diente, es casi idéntica, con apenas dos semanas de diferencia. A la más pequeña le está asomando su primer dientito con siete meses y medio que ya tiene. (¡ya!)

En su desarrollo son las dos muy parejas. Se rieron a carcajadas pro primera vez a los cinco meses, se sentaron solitas a los seis y al séptimo mes, ambas lucieron un simpático diente blanco en el centro de la boca, el mismo, el inferior derecho.

Pero sí que hay una diferencia entre las dos: la personalidad, el carácter que expresó cada una a raíz del mismo acontecimiento.

En la mayor, la salida de su primer diente casi pasa desapercibida si no es por casualidad que veo una puntita blanca asomando por la encía.

Ni fiebre, ni llantos (que puede significar que no le doliera o que simplemente se aguantaba), ni noches sin dormir. Apenas una etapa de babas más abundantes que lo normal y punto. Diente fuera, y así con todos.

En cambio, la pequeñita, según mi marido para llamar la atención por complejo de segunda hija, nos ha dejado sin dormir dos noches seguidas.

No ha habido forma humana de calmar su llanto. Hemos probado de todo. Mordillos, cuchara de metal enfriada en la heladera (según consejo de mi suegra), gel para el dolor de encías y dosis de paracetamol. Pero nada.

Únicamente se callaba en los brazos de mamá dando paseos por la casa, o mejor, en la teta, que ahora con dientes no sé cuánto más durará el remedio.

En fin, que ya se vislumbra el primer diente abriéndose paso. Una vez que salen, cuesta volver a imaginarse esas boquitas desdentadas.

Para nada quiero decir que una sea mejor que la otra porque le duela más o menos la salida del primer diente… ¡por favor!. Sólo quiero demostrar cómo un bebé puede reaccionar tan distinto a otro ante una misma situación.

Más información | Babysitio En Bebés y más | Aún no le han salido los dientes En Bebés y más | A qué edad salen los dientes a los bebés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos