Compartir
Publicidad
Publicidad

Madre a los 12 años

Madre a los 12 años
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si nos convulsionó la historia del muchacho británico que había sido padre a los 13 años la noticia que os traigo hoy es incluso mucho más preocupante. Se trata de una niña que ha sido madre a los 12 años. Lo ha sido por una violación y por orden de la justicia.

La niña había sido violada por su padrastro. La madre solicitó el aborto, aduciendo que había serios riesgos para la salud mental de la pequeña y que el embarazo era fruto de una violación. Debió recurrir a la justicia, pues la ley argentina solamente autoriza que los médicos realicen el aborto en casos de violación a una mujer disminuida psíquica o demente, caso que aquí no concurría.

El juez que debía estudiar el caso determinó que el aborto no se realizara. Sus argumentos creo que merece la pena que los leamos directamente, pues se basaron, sobre todo, en que la niña manifestó claramente que no quería hacer daño al feto.

"Solamente se prevé la posibilidad de no punir el aborto cuando lo realiza un médico diplomado y cuando es el resultado de una violación a una mujer idiota o demente. No estaba cubierta por la hipótesis legal y ningún médico podría haber realizado el aborto sin autorización judicial. Por lo tanto resultaba razonable recurrir a la Justicia".

Por otro lado los peritos psicólogos que hablaron con ella expusieron "el deseo de la niña era que el feto no sufriera ningún daño y por lo tanto deseaba seguir cursando el embarazo".

El juez sostuvo que en la medida en que "un niño tenga la competencia y la actitud para entender el acto trascendente en el que está en juego su persona y sus derechos, su voluntad debe ser tenida en cuenta".

No sólo eso: "Luego de analizar toda su situación, sobre todo el aspecto psíquico y social de la niña, llegaron a la conclusión de que hoy la interrupción del embarazo podía producir en la niña un trastorno de su personalidad que la podía asumir en patología psiquiátricas irreversibles como la psicosis".

"A pesar de que el embarazo y el maternaje no es lo ideal en una niña de esta edad hoy resulta el mal menor porque este tiempo de gestación va a permitir que esta niña tenga el apoyo que resulte necesario del Estado a través de sus profesionales para asumir este nuevo desafío de ser madre".

La niña dio a luz a los ocho meses de gestación y el nacimiento fue hace pocos días. Ella y el bebé están en perfectas condiciones de salud.

El hombre acusado de haberla violado se sometió a una extracción de sangre voluntaria cuando fue llevado detenido. El magistrado dispuso ayer que se le hicieran al bebé los exámenes de ADN, por lo que se le extrajo sangre a la recién nacida y también a su madre.

Parece ser que la educación de la niña y la mejora de su entorno han sido medidas que se van a tener en cuenta. Sin embargo la maternidad a una edad tan temprana, ser madre a los 12 años, y por un hecho traumático es algo que no debería suceder. ¿Que decisión es la más acertada en estas circunstancias?

Via | Losandes.com En Bebés y más | Un niño británico de 13 años acaba de ser padre, La madre más joven del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos