Compartir
Publicidad

Los problemas psiquiátricos se generan desde la infancia

Los problemas psiquiátricos se generan desde la infancia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchos problemas psiquiátricos que pueden padecer los adultos han sido generados antes de que se cumplieran los 14 años. Esta es la conclusión a la que se ha llegado en el XVII Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Psiquiatría Infantil y Juvenil que se celebró en Australia en el presente mes de septiembre.

Los expertos indican que en temas como el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad se pueden establecer estrategias a seguir para detectar los posibles síntomas y evitar así las consecuencias en un futuro a largo plazo. Los planes de intervención se deben realizar desde un primer momento, desde la primera infancia. Es necesaria una adecuada información y orientación tanto a padres como a personal sanitario, prevenir el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es obligatorio, la sociedad se resiste a reconocer que existen trastornos psiquiátricos en los más pequeños y por esta razón, los padres no acuden a los psiquiatras infantiles.

Padres, profesores, personal sanitario, etc., aprender a identificar algunos síntomas para detectar este problema puede resolver que el pequeño tenga una vida normal en un futuro, hay que librarse de las asociación que se tiene entre loco y psiquiatra. Ante algún tipo de duda lo mejor es acudir al pediatra y si este indica que es necesaria la asistencia al psiquiatra infantil, hay que acudir sin tapujos, está en juego la salud mental de tu hijo.

Más información | Europa Press Más información | Medline Plus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos