Compartir
Publicidad

Los niños que van a la guardería tienen más riesgo de padecer enfermedades infecciosas

Los niños que van a la guardería tienen más riesgo de padecer enfermedades infecciosas
2 Comentarios
Publicidad

Las guarderías son caldo de cultivo de enfermedades. Por más que tomemos todos los recaudos, llevar a un bebé a una guardería donde convivirá varías horas al día con alrededor de 20 niños es un pasaporte directo a infecciones de todo tipo.

Lo sabemos los padres, y también lo saben muy bien los pediatras, quienes en el 63º Congreso de la Asociación Española de Pediatría celebrado en Bilbao, han advertido que asistir a la guardería es un factor de riesgo para padecer enfermedades infecciosas, y que ese riesgo aumenta si los niños acuden desde edades tempranas.

Han hecho una investigación al respecto y afirman que los niños que van a la guardería tienen un 131% más de riesgo de padecer neumonía. Y no sólo eso. También aumenta el riesgo de bronquitis en un 57% y de otitis media, en un 64%.

El momento en el que comienzan a asistir a la guardería también es importante. Naturalmente, cuando más pequeños son, mayor riesgo tienen y más susceptibles son a tener que tomar medicamentos. La media de ciclos de antibióticos de los niños que no van a la guardería es 1,7 en un año escolar, el doble (3,4) si la inician en los seis primeros meses de vida y de dos si comienzan a partir de los 18 meses.

No es plato de gusto para nadie tener que volver al trabajo y dejar al bebé en la guardería, pero a veces no queda otra opción. Los pediatras lo recomiendan como último recurso, cuando no haya nadie que pueda encargarse de su cuidado, al menos durante los primeros meses, y preferiblemente durante el primer año de vida. Así que si os lo estáis planteando de cara al próximo curso, tal vez os resulte útil saber los riesgos de contagio que corren.

Vía | Deia
Foto | Thinkstock
En Bebés y más | ¿Apuntar al niño a la guardería para que se inmunice antes de todas las enfermedades?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio