Compartir
Publicidad
Publicidad

Los antidepresivos afectan a los pulmones de los recien nacidos

Los antidepresivos afectan a los pulmones de los recien nacidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cada día hay nuevos descubrimientos relacionados con el mundo del bebé, recientes investigaciones han descubierto que las madres que consumieron antidepresivos en la segunda mitad del embarazo, incrementaban seis veces la posibilidad de que su bebé desarrollara un peligroso trastorno pulmonar.

Es realmente preocupante, los posibles efectos que algunos medicamentos que de momento parecen inocuos para la salud del bebé, terminen siendo perjudiciales. Los continuos descubrimientos permiten clarificar algunos males que hasta el momento no se sabía como se producían.

También relacionan los antidepresivos con varios problemas en el recién nacido como la irritabilidad, la dificultad para respirar o el bajo nivel de azúcar en la sangre. No es para nada bueno automedicarse, habrá quien tome antidepresivos estando embarazada, suponemos que después de esta noticia considerará el abandonarlos y consultar a su médico.

“De acuerdo con los cálculos de los investigadores, el 99% de las mujeres que tomaron antidepresivos hacia el final de sus embarazos dieron a luz a niños sin problemas”

Aunque el riesgo sea mínimo y nos digan que un 99% de las mujeres que tuvieron hijos tomando antidepresivos fueron normales, ese 1% es el que hay que tener en cuenta, ya que puede tocarle a cualquiera. En cuestiones así, de tanta importancia como la de una nueva vida, un mínimo riesgo es muy grande para quien le toque sufrirlo y hacemos mención de las palabras de una de las investigadoras de la Universidad de California Christina Chambers “si hay un riesgo real, éste es muy bajo”.

Vía | Yucatán Más información | Elmundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos