Compartir
Publicidad

La Patrulla Antipiojos

La Patrulla Antipiojos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este año tiene por título “La Patrulla Antipiojos”, y es que no hay manera… Un estudio ha revelado que cada año, un 14% de los niños en edad escolar está afectado por los piojos y como cada año al comenzar el curso, comienza una nueva campaña.

Los laboratorios Cinfa quieren que todos seamos conscientes de la necesidad de prevenir, diagnosticar o tratar la infestación de piojos, pues sugieren que la cantidad de brotes que se dan en las escuelas se deben a la falta de tratamiento o al uso inapropiado de los pediculicidas (tratamiento antipiojos).

Con esta campaña también pretenden desmitificar la asociación de piojos con la falta de higiene, además la imagen de la campaña está inspirada en los dibujos infantiles y el laboratorio entregará en las escuelas folletos informativos en los que explican cómo reconocer un piojo, qué síntomas se padecen, cómo se pueden eliminar, etc. Aunque ya hemos leído en alguna ocasión que los piojos cada vez son más resistentes, la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que se realicen tratamientos con permetrina al 1%, pues el menos tóxico para el hombre y más para el parásito, le produce una parálisis y la muerte, aunque unido al butóxido de piperonilo es un arma letal para los piojos que han desarrollado resistencias.

Los remedios caseros también han funcionado durante muchos años, como los baños con vinagre, pero con la resistencia que muestran estos parásitos no son tan funcionales, ¿qué otros tratamientos conoces tú?

Más información | Europa Press En Bebés y más | Piojos más resistentes contra la población infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos