Publicidad

La importancia de mirar las instrucciones del portabebé antes de usarlo: niño al suelo en 3, 2, 1...

La importancia de mirar las instrucciones del portabebé antes de usarlo: niño al suelo en 3, 2, 1...
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Su nombre es Ryan Reynolds y es actor, conocido por películas como Linterna Verde, y nombrado hombre más sexy del 2010 por la revista People. Hace 3 días, con motivo de la celebración del Día del Padre, decidió mostrar al mundo una tierna imagen suya porteando a su bebé.

Lo que no iba a ser más que una anécdota de "miradme con mi bebé" ha acabado siendo mucho más, y es que Reynolds está dando la vuelta al mundo (yo al menos no dejo de verle en las redes sociales) por un detalle que no ves si no te fijas: los pies del bebé, en una postura horrible. Tan horrible, que deja patente la importancia de mirar las instrucciones del portabebé antes de usarlo.

¿Cuál de los dos van más incómodo?

Una de las preguntas, después de la de "¿Y cómo no se le ha caído ya el bebé?", es la que nos hacemos todos al ver la imagen: ¿Cuál de los dos va más incómodo? Porque el bebé va fatal, tieso, con los pies colgando por abajo y el peso repartido no sé dónde (cuando va sentado el peso se reparte en las piernas y el culo del bebé, pero yendo de pie, y sin pisar...), pero él no puede ir mucho más cómodo, con las piernas del bebé en el vientre y los pies prácticamente en sus partes nobles. Para un rato, para posar, está bien, pero caminar así... me molesta a mí solo con imaginarlo.

Si es que las instrucciones están hasta en vídeo

No tengo muy claro qué mochila lleva, pero sí parece evidente que es una de las denominadas "mochilas ergonómicas", que reciben ese adjetivo porque consiguen que el bebé vaya bien posicionado, con las piernas abiertas, como en "M", y no colgando como las "mochilas colgonas". A continuación podréis ver a qué me refiero:

450 1000 1

La de la derecha es la ergonómica: el bebé abre las piernas para rodear al porteador y el ángulo de separación con respecto al cuerpo es mucho mayor que en la izquierda. ¿El problema de Reynolds? Que ha intentado hacer lo de la izquierda con una mochila de la derecha.

Que digo yo, ¿no llevaba instrucciones el portabebé? Porque si no las llevaba, una rápida búsqueda en internet te hace llegar a las instrucciones en vídeo de la ErgoBaby y a las instruciones en vídeo y pdf de la Manduca, dos de las mochilas ergonómicas más conocidas.

Vía | Instagram de Ryan Reynolds
En Bebés y más | El Colegio Profesional de Fisioterapeutas recomienda el portabebés antes que los cochecitos, "Guys with Kids": una serie en la que los padres portean al revés, Qué tener en cuenta antes de comprar un portabebé

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios