Compartir
Publicidad
Publicidad

La diabetes infantil avanza sin prisa pero sin pausa

La diabetes infantil avanza sin prisa pero sin pausa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una enfermedad que avanza sin prisa pero sin pausa es la diabetes infantil, son diagnosticados en España unos 1.100 casos cada año y ya afecta a 29.000 niños de nuestro país. Volvemos a hacer hincapié y sobre todo por los excesos que se puedan realizar con motivo de las fiestas navideñas, de la importancia de mantener unos hábitos alimentarios saludables y un estilo de vida que armonice con ellos. Hay que tener en cuenta que una de las causas directas del desarrollo de la diabetes infantil es la obesidad.

Carlos Ruiz, profesor del departamento de Pediatría de la Universidad de Granada nos advierte sobre las distintas enfermedades que propician la diabetes infantil e indica que esta enfermedad es una de las más frecuentes a nivel endocrino en la población infantil. Hay que tener en cuenta que la diabetes en los niños predispone la aparición de la hipertensión arterial u otras enfermedades que perjudican la salud y la calidad de vida. Recuerda que aunque nos encontremos en días señalados, la alimentación debe ser sana y equilibrada, especialmente para los más pequeños.

La salud infantil se ve mermada por diversos factores que entre todos debemos ir eliminando, en nuestras manos está el poder proporcionar a nuestros hijos un estilo de vida saludable junto a una alimentación sana y equilibrada.

Más información | Radio Granada Más información | Departamento de Pediatría de la Universidad de Granada En Bebés y más | Confirmada la aparición de diabetes asociada a la obesidad infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos