Publicidad

Hoy se celebra el "Día P", primer día nacional de la Pediatría

Hoy se celebra el "Día P", primer día nacional de la Pediatría
4 comentarios

Publicidad

Hoy 8 de octubre, se celebra el "Día P", primer día nacional de la Pediatría promocionado y auspiciado por la Asociación Española de Pediatría, como reconocimiento a la profesión de los pediatras, figuras muy importantes durante los primeros años de vida de nuestros hijos.

El lema de este año es "El pediatra, uno más de la familia", con el que se quiere destacar la colaboración que los especialistas en pediatría prestan a las familias para el cuidado de la salud y el desarrollo de los niños. Que me parece muy bien destacar la cercanía del pediatra, pero ¿uno más de la familia?

Diapediatria

Es un buen día para reconocer su labor, su cariño (en algunos casos) y sobretodo la paciencia que tienen para lidiar día a día con cientos de padres preocupados. Claro que ante la duda hay que consultar al médico, pero a veces alucino con la falta de sentido común de algunos padres que acuden por la más mínima tontería. Luego no nos extrañe que las consultas estén abarrotadas.

Creo que los padres tenemos que tener más confianza en nuestro papel como cuidadores de nuestros hijos y pensar dos veces si realmente es necesario acudir al pediatra, a quien le agradecemos mucho su labor, pero tampoco como para adoptarlo en la familia. ¿Cómo es vuestra relación con el pediatra? ¿Lo consideráis parte de la familia?

Vía | En Familia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir