Compartir
Publicidad
Publicidad

Gripe A: documento de consenso y recomendaciones de la AEP

Gripe A: documento de consenso y recomendaciones de la AEP
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las autoridades preveen que en diciembre-enero se producirá un pico de contagios por gripe A. Los niños son un grupo de fácil contagio, por eso la Asociación Española de Pediatría (AEP) acaba de lanzar un documento de consenso que ha elaborado sobre las Recomendaciones sobre el manejo de la gripe en Pediatría 2009-10.

A pesar de contagiarse fácilmente la gripe A H1N1 causa una enfermedad más leve que la gripe estacional y con una mortalidad inferior. Afirma que en el 95% de los casos la enfermedad será leve y se resolverá en pocos días con las mismas medidas que tomamos cuando tenemos una gripe normal.

En líneas generales, el documento hace referencia al diagnóstico en niños, en qué casos se hacen las pruebas y en qué consisten, cómo actuar si el niño se contagia o sospechamos que tiene gripe A, cuáles son los grupos de riesgo y cómo tratar la enfermedad en niños (con un apartado especial para lactantes).

Por supuesto, también habla de prevención y de la vacuna contra la gripe, la cual recomienda para niños mayores de 6 meses.

Os aconsejo tener a mano durante los próximos meses el documento elaborado por la AEP para poder consultarlo. La información es la mejor forma de acercarnos realmente a esta enfermedad para afrontarla con conocimiento si nos llega a tocar.

Documento | Recomendaciones sobre el manejo de la gripe en Pediatría 2009-10. Documento de consenso de la Asociación Española de Pediatría En Bebés y más | Gripe A: se vacunará sólo a niños mayores de 6 meses con patologías crónicas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos