Compartir
Publicidad
Publicidad

Gastroenteritis infantil

Gastroenteritis infantil
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En Bebés y más hemos hablado en varias ocasiones sobre la necesidad de vacunar al bebé para prevenir la gastroenteritis infantil, sobre las nuevas vacunas, etc., hoy vamos a tratar los síntomas de la gastroenteritis infantil y los tratamientos que suelen realizarse.

Por norma general, cuando un niño sufre una gastroenteritis, puede tener fiebre y le duele el estómago, aumenta la frecuencia de sus heces, éstas suelen ser más líquidas y en algunas ocasiones, aunque no es lo habitual, pueden ir acompañadas de pus. Otro síntoma son los vómitos que suelen ser habituales expulsando prácticamente todo lo que come. El tratamiento que suele realizarse es sobre todo preventivo, ya que el exceso de vómitos y diarrea puede deshidratar al pequeño, de ahí que por medio de una solución compuesta por agua y sales minerales, ya que suelen perderse por los excesivos vómitos y diarreas, sea uno de los tratamientos preventivos que más se utilizan.

La gastroenteritis suele durar aproximadamente una semana, pero siempre dependerá del tipo y de la gravedad. Si sospechas que tu hijo puede tener gastroenteritis, no dudes en acudir al pediatra con la máxima rapidez, no es aconsejable que tú seas quien determine el tratamiento a seguir. El médico te aconsejará sobre la dieta más recomendable y como se debe actuar.

Recuerda que esta enfermedad es de carácter infeccioso y además es contagiosa, por tanto hay que extremar la higiene.

En Bebés y más | Vacunación para prevenir la gastroenteritis infantil En Bebés y más | Aprobada la vacuna contra el rotavirus En Bebés y más | Disponible ya en España Rotarix, la primera vacuna oral contra la gastroenteritis por rotavirus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos