Compartir
Publicidad

Facilitar el aprendizaje de los niños autistas

Facilitar el aprendizaje de los niños autistas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según recientes estudios norteamericanos, para que los niños autistas aprendan con más facilidad es recomendable dar instrucciones simples. A diferencia de lo que creían antaño los especialistas, que consideraban que el autismo afectaba solamente a las regiones cerebrales que controlan la interacción social, el lenguaje y el comportamiento, los nuevos estudios indican que no es así, sino que se trata de un trastorno que influye en todos los aspectos, razonamiento, memoria, equilibrio, etc.

Para llegar a esta conclusión los especialistas analizaron a 56 niños autistas que poseían un coeficiente intelectual de 80, dicho coeficiente está situado cerca de la media de la población, que se encuentra en torno a un 100. Los niños debían resolver una serie de test donde se evaluaban algunos de sus aspectos como la memoria o la atención entre otros. Las pruebas demostraban que cuanto más simples eran las instrucciones mejor eran las respuestas. Contrariamente, cuanta más complejidad poseía el ejercicio a realizar, más dificultades tenían a la hora de contestar. El estudio indica que las informaciones e instrucciones complejas son más difíciles de procesar para la mente de estos niños y que por tanto, para un mejor aprendizaje es preferible utilizar instrucciones básicas y sencillas que favorecerán una mayor asimilación.

Gracias a los nuevos estudios, se posee un concepto más claro del autismo, lo que en un futuro puede propiciar descubrir las causas que lo desarrollan. De momento se trata de un logro que ayudará a que estos pequeños tengan oportunidad de mejorar en el aprendizaje. Los estudios han sido publicados en la revista electrónica Child Neuropsychology.

Vía | Solidaridad Digital Más información | Child Neuropsychology En Genciencia | Indicador placentario para detectar el autismo En Bebés y más | Autismo detectado desde la placenta En bebés y más | El autismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos