Publicidad

El experimento viral de una profesora que nos muestra la importancia de enseñar a los niños a lavarse las manos adecuadamente

El experimento viral de una profesora que nos muestra la importancia de enseñar a los niños a lavarse las manos adecuadamente
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Sabemos que un gesto tan simple como lavarse las manos puede ayudar a prevenir más de 200 enfermedades, por lo que es adecuado enseñar a los niños a hacerlo de forma correcta desde temprana edad.

Con motivo del inicio de la temporada de gripe, una profesora de ciencias decidió hacer un experimento con sus alumnos, para mostrar la importancia de realizar un buen lavado de manos. Los resultados sin duda son impresionantes.

Jaralee Annice Metcalf es profesora de ciencias en una escuela en Idaho, Estados Unidos y recientemente compartió a través de una publicación en su cuenta de Facebook, el resultado de un experimento que realizó con la ayuda de sus alumnos, y que sin duda nos recordará no tomar a la ligera la higiene de nuestras manos.

Como adultos, sabemos que debemos llevar una buena higiene y lavarnos las manos con frecuencia, pero para un niño puede ser algo fácil de olvidar, por lo que es importante desde temprana edad enseñarles a lavarse las manos correctamente.

Y para muestra de la efectividad de esta simple acción, tenemos el experimento de la profesora, quien con unas simples rebanadas de pan, muestra lo que puede suceder cuando nuestras manos no están limpias:

Hicimos un proyecto de ciencias en clase este último mes, mientras la época de gripe comenzaba. Tomamos pan nuevo y lo tocamos. Una de las rebanadas no fue tocada por nadie. Otra fue tocada por nuestras manos sin lavar. Otra con las manos tras haber usado gel con alcohol. Otra con las manos lavadas con agua tibia y jabón. Y decidimos pasar una más por los ordenadores portátiles de nuestro salón.

Esto lo digo como alguien que está enferma y cansada de estar enferma y cansada, ¡laven sus manos! ¡Recuerden a sus hijos lavar sus manos! ¡Los geles con alcohol no son una alternativa al lavado de manos!

¡Esto es asqueroso!

**Todos los estudiantes tocaron cada rebanada de pan (excepto la que nadie tocó).

** Los resultados tardaron en mostrarse de 3 a 4 semanas por los conservadores.

**Era pan blanco sencillo.

**La rebanada de control que nadie tocó no estaba fresca cuando tomamos la foto. Ni siquiera la tocamos ya que fue trasladada directo de la bolsa de la barra de pan a la bolsa individual con cierre hermético (todas las piezas de pan son del mismo día y de la misma barra de pan).

Las bolsas individuales tienen cierre hermético.

Siempre desinfectamos nuestros ordenadores portátiles, pero en esta ocasión evitamos hacerlo para realizar este experimento.

**Somos una escuela primaria. No un laboratorio, así que pueden relajarse y LAVAR SUS MANOS. Es un experimento escolar.

La publicación se viralizó debido a lo impresionante que son los resultados de este experimento, pues podemos ver de forma clara la diferencia que hay en cada rebanada de pan de acuerdo a lo limpias que estaban las manos.

Como lo habíamos comentado recientemente, un estudio había comprobado que los geles con alcohol no son tan efectivos como se creía y es mejor siempre lavarse las manos con agua y jabón de forma adecuada, para asegurar que éstas estén limpias y así evitar la transmisión de enfermedades.

Con esto, recordamos una vez más no solamente tomar a la ligera el lavado de manos, sino la importancia de mostrar y enseñar a los niños de forma correcta, pues además de ser clave inculcar buenos hábitos, los niños tienen tendencia a tocar muchas cosas, por lo que es importante llevar una higiene adecuada.

Vía | Parents
En Bebés y más | El correcto lavado de manos significa más vida, ¿lo hacemos bien?, Día Mundial del lavado de manos: cómo un sencillo gesto podría ayudarnos a prevenir hasta 200 enfermedaeds

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios