Publicidad

Ella es Julia, el nuevo personaje con autismo de Barrio Sésamo

Ella es Julia, el nuevo personaje con autismo de Barrio Sésamo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ella es Julia, el nuevo muppet con autismo que desde ayer se suma a la familia de los famosos personajes infantiles de Barrio Sésamo (Plaza Sésamo en Hispanoamérica), serie con la que crecimos, que también ven nuestros hijo, y el programa infantil más duradero de toda la historia de la televisión.

La intención detrás del nuevo fichaje es la de desestigmatizar a los niños con trastornos del espectro autista, y crear una mayor conciencia y empatía hacia estos pequeños.

julia-barrio-sesamo-autismo

La nueva iniciativa lanzada a nivel internacional no queda sólo en la presentación de Julia, una niña de grandes ojos verdes que seguro tiene mucho que enseñarnos. También se ha puesto en marcha la web "Plaza Sésamo y el Autismo: Mira lo maravilloso en todos los niños" que incluye vídeos, recursos y una aplicación de descarga gratuita para facilitar las tareas de la vida diaria de las familias de niños con autismo.

Son niños que tienen problemas en las habilidades sociales y a la hora de integrarse en su entorno, por eso me parece una idea estupenda que desde una serie tan famosa como Barrio Sésamo se fomente la integración y se ponga en valor todo aquello que tienen en común los niños, en lugar de resaltar sus diferencias.

Julia todavía no ha saltado a la pantalla, de momento sólo la hecho a través de internet y contenidos digitales, pero es probable (y sería genial), que podamos verla en la serie junto al resto de personajes.

Niños maravillosos

Y por supuesto, la iniciativa tiene una nueva canción, 'The Amazing Song', que ha sido presentada en 150 países bajo el hashtag #seeamazing que anima a ver todo lo maravilloso que hay en los niños con autismo.

Vía | People
Más información | Sesame Street and Autism
En Bebés y más | Los gatos ayudan a los niños con autismo a mejorar sus relaciones sociales, El poder sanador de las mascotas: la historia de un niño con autismo y su golden retriever

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir