Compartir
Publicidad

El estrés prenatal afecta al patrón de sueño del futuro bebé

El estrés prenatal afecta al patrón de sueño del futuro bebé
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un estudio norteamericano muestra la posible relación entre la depresión que puede sufrir la futura mamá y los patrones de sueño del futuro bebé durante sus primeros años. Al parecer, estos problemas afectan a los niños alterándoles el patrón de sueño y creándoles problemas para conciliarlo.

Parece ser que existe una relación entre las hormonas resultantes de sufrir estrés, ansiedad, etc., con el desarrollo del cerebro del futuro bebé, en teoría estas hormonas serían las responsables de que unos bebés tengan más problemas que otros para dormir adecuadamente.

El sueño es un factor muy importante para que el bebé pueda desarrollarse adecuadamente e intentar que esta función se realice del modo más adecuado debe supervisarse desde la misma concepción. Problemas como la depresión en el embarazo deben intentarse solucionar para garantizar que el bebé pueda mantener los patrones de sueño adecuados, además de para cuidar la salud de la futura mamá. Para llegar a estas conclusiones los expertos realizaron diversas encuestas a 14.000 mujeres con preguntas relacionadas con los posibles problemas de depresión o ansiedad que sufrieron durante su embarazo. Así mismo, también se les realizaron diversas preguntas sobre el desarrollo y hábitos de sueño en sus hijos en distintas etapas, cuando contaban con 6, 18 o 30 meses de edad.

De las encuestas se desprendió una clara relación entre los patrones de sueño más negativos de los bebés y los problemas depresivos sufridos por las madres. Aunque todavía no se sabe cómo mejorar la condición de las futuras mamás cuando sufren este tipo de problemas y si realmente se reducirían los problemas de sueño en los bebés, esta investigación abre nuevas vías para esclarecer con más determinación por qué unos bebés duermen mejor que otros.

Se trata de una investigación realmente importante que puede dar las claves para mejorar, no sólo el descanso del bebé, también el de los padres. Son muchos los problemas que la depresión puede crear durante el embarazo, el que mencionamos aquí es uno más.

Vía | Reuters Más información | University of Rochester En bebés y más | La depresión en el embarazo relacionada con los partos prematuros En bebés y más | Depresión en el embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos