Compartir
Publicidad

El consumo de alimentos ecológicos infantiles crece un 22%

El consumo de alimentos ecológicos infantiles crece un 22%
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos que la alimentación sana debe comenzar desde la infancia. La mejor opción es empezar con lactancia materna. No hay nada más ecológico como la leche que la Naturaleza ha diseñado para el bebé humano y que cada madre fabrica específicamente adaptada a su hijo. 

Pero con los 6 meses (siguiendo las recomendaciones de la OMS y las Asociaciones de Pediatría) empieza la alimentación complementaria: cereales sin gluten, verduras, fruta, … 

En este momento los bebés pueden ser alimentados con productos y alimentos ecológicos o convencionales. Normalmente se opta por una u otra forma de alimentación según los hábitos familiares, pero cada vez más padres "no ecológicos" están más concienciados hacia los beneficios de este tipo de alimentación y optan por comprar a sus hijos pequeños papillas, potitos y otros productos ecológicos. 

Nuestros compañeros del blog de vida sana Vitónica han publicado varios estudios sobre la superioridad de la agricultura ecológica en nutrientes, sobre todo antioxidantes y nos han dado muchas razones por las que optar por esta modalidad.

El mercado está creciendo y así lo atestigua la web Ecoalimenta quien informa que en España "el potencial de mercado infantil ecológico se acerca a las 400 TN pero que hoy las ventas de papillas ecológicas representan sólo un 13,1 por 100 de su mercado potencial por lo que el recorrido es todavía muy amplio, quedando evidente que existe un alto nivel de demanda real no satisfecha y un nicho de mercado por cubrir”.

Es una buena noticia para todos. A más consumidores ecológicos seamos, mejores precios tendremos. Actualmente algunos productos ecológicos son más caros que los convencionales pero podemos reflexionar sobre este tema:

¿No merece la pena invertir unos euros más en papillas de cereales no transgénicas, sin azúcar refinada y sin aditivos cuando muchas veces nos dejamos ese ahorro en un huevo Kinder o intrascendencias varias?

Vía | Ecoalimenta Más información | Asociación Vida Sana En Vitónica | ¿Son más caros los productos ecológicos? ¿Cuál es el verdadero precio de la comida? En Vitónica | Ya es oficial: lo ecológico es mejor En Bebés y más | Cítricos ecológicos, la mejor opción En Bebés y más | Carrefour Eco: Línea de productos ecológicos para bebés En Bebés y más | Educar a los niños sobre la alimentación ecológica en las escuelas En bebés y más | Meriendas ecológicas para llevar a la escuela

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos