Compartir
Publicidad

Ecocardiografía precoz

Ecocardiografía precoz
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esta es una prueba indicada para detectar de manera temprana alguna posible anomalía en el corazón del futuro bebé. Se realiza sobre la décimo tercera semana de embarazo y gracias a un estudio realizado con ultrasonidos, se puede evaluar en que situación se encuentran las arterias coronarias y las cuatro cavidades existentes en el corazón.

Hay que recordar que las cardiopatías o defectos en el corazón son una de las anomalías congénitas más comunes en los futuros bebés y suelen iniciarse durante las primeras fases del embarazo, exactamente cuando el corazón del bebé se está formando. Realizar una ecocardiografía precoz permite diagnosticar y tratar a tiempo este tipo de anomalías, algo fundamental para garantizar el bienestar del niño. Los resultados de esta prueba garantizan un 95% de éxito en el diagnóstico, el resto necesita nuevamente realizar una segunda prueba cuando la primera no ha sido determinante. Esta prueba suele realizarse a todas las futuras mamás cuando el bebé tiene una alteración en el flujo sanguíneo.

También hay que decir que aún existen algunos tipos de cardiopatías que no se detectan, pero la ciencia avanza día a día y cada vez son más las soluciones para la prevención y el tratamiento de estas anomalías.

Más información | Bvs Más información | Healt System

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos