Compartir
Publicidad
Publicidad

Dos horas de televisión al día duplican el riesgo de asma infantil

Dos horas de televisión al día duplican el riesgo de asma infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Creerán descabellado que ver televisión pueda influenciar en el desarrollo del asma en los niños, sin embargo un estudio publicado en la revista Thorax así lo afirma.

Después de investigar la salud respiratoria de 3.000 niños, científicos de la Universidad de Glasgow afirman que los pequeños que ven dos horas de televisión al día duplican el riesgo de desarrollar asma en la infancia.

La clave está en la inactividad. La falta de ejercicio y la vida sedentaria, cuyo uno de los grandes aliados es la televisión, influyen a la larga en la capacidad respiratoria de los niños predisponiéndolos a sufrir trastornos en la capacidad respiratoria y en la musculatura bronquial.

En el estudio se analizó a 3.000 niños que no sufrían crisis asmáticas al comienzo de la investigación y se registraron las horas que pasaban frente a la tele a partir de los 3 años y medio. Al cumplir los 11 años y medio, un 6% de los niños habían desarrollado asma.

De los niños que desarrollaron asma, el 2% no veía televisión, el 20% veía televisión durante menos de 1 hora al día, el 34% entre 1-2 horas al día, y el 44% durante más de 2 horas al día.

El hecho de que vieran dos horas de televisión al día significa para los investigadores que los niños no practicaron actividad física suficiente condicionando la distensión de los pulmones. Los expertos aseguran que el ejercicio físico es fundamental para prevenir el asma, así como para tratarla en niños que ya lo han desarrollado.

Vía | Saludlandia Más información | Thorax En Bebés y más | La mayoría de los niños asmáticos son “de ciudad”, Deporte, aconsejable para niños asmáticos, Pirámide de actividad física para niños 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos