Publicidad

Donar es dar vida: Día de la donación de leche materna

4 comentarios

Publicidad

Hoy se celebra por primera vez en España el Día de la Donación de Leche Materna con el objetivo de reconocer la importancia de la leche materna para todos los bebés y homenajear a las madres que dedican su tiempo y esfuerzo a donar su oro blanco.

Sabemos que la leche materna es de suma importancia para los recién nacidos (y por supuesto para todos los bebés). Cuando la madre, por el motivo que sea, no puede suministrarla a su bebé, existen los bancos de leche que se encargan de proporcionarla a los pequeños que se encuentran hospitalizados por prematuridad o por alguna enfermedad.

La leche materna les proporciona inmunidad frente a posibles infecciones que pueden resultar gravísimas para estos pequeños con un sistema de defensas inmaduro. Es especialmente valiosa para prevenir infecciones respiratorias o del tracto digestivo. Una investigación reciente ha concluido que tomar leche materna durante los primeros 14 días de vida reduce en tres veces el riesgo de desarrollar enterocolitis necrosante neonatal, una enfermedad grave que suele desarrollarse en los bebés prematuros.

La Organización Mundial de la Salud y Unicef recomiendan la leche materna en exclusiva durante los primeros seis meses y complementada con alimentación sólida al menos hasta los dos años. La leche materna salva vidas, por tanto recomiendan el amamantamiento y la leche donada por otras madres en los casos en los que no fuera posible.

En la actualidad, funcionan siete bancos de leche en el territorio español a los que te puedes dirigir si quieres ayudar.

La última buena noticia que hemos conocido es la de la ampliación del banco de leche del Hospital 12 de octubre junto a Aladina que proporcionará leche materna a todos los hospitales de Madrid.

En Bebés y más | La leche materna reduce los ingresos de bebés prematuros y supone un ahorro de hasta 23.000 euros por niño

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir