Compartir
Publicidad

Cursos de reanimación cardiopulmonar para padres de bebés con riesgo de muerte súbita

Cursos de reanimación cardiopulmonar para padres de bebés con riesgo de muerte súbita
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hemos hablado varias veces sobre los factores relacionados con el síndrome de la muerte súbita del lactante pero nunca sobre qué hacer en el caso de que desgraciadamente nos toque.

La Clínica Rotger de Palma de Mallorca ha puesto en marcha una iniciativa estupenda impartiendo cursos de reanimación cardiopulmonar a los familiares de bebés que han nacido en el centro, han permanecido en cuidados intensivos y tienen mayor riesgo de sufrir un episodio de muerte súbita.

Ya han enseñado a dos familias (unos padres, un padre y una abuela) de forma completamente personalizada cómo realizar las maniobras de reanimación en el caso de que el bebé sufriera una parada cardíaca. Aclaran los expertos que es necesario actuar dentro de los primeros 4 minutos, ya que después puede producirse una lesión cerebral.

Lo primero, dicen, es tener tranquilidad para poder hacer las cosas bien. Luego, a grandes rasgos, lo que hay que hacer es abrir la vía aérea echando hacia atrás la cabeza del bebé, comprobar que respira, ventilar haciendo el boca a boca, chequear el pulso e iniciar el masaje cardiaco hasta que lleguen los servicios de urgencia.

Desde luego, es una prevención muy importante que todos los padres deberíamos saber hacer. Cómo actuar en ese momento es fundamental pues están en juego la vida de nuestro bebé, cuánto mejor preparados estemos, mejor podremos reaccionar. Sería interesante que se impartieran cursos de este tipo en los centros de preparación al parto o en el hospital donde damos a luz.

Vía | Mallorca diario En Bebés y más | Muerte súbita: reduce el riesgo En Bebés y más | Factores y hechos asociados al Síndrome de la Muerte Súbita En Bebés y más | El colecho y el riesgo de muerte súbita del lactante En Bebés y más | El chupete podría reducir el riesgo de muerte súbita

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos