Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos que ayudan a lidiar con los celos entre hermanos

Consejos que ayudan a lidiar con los celos entre hermanos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En varias ocasiones hemos hablado de los celos o rivalidad entre hermanos, sobre todo cuando llega un nuevo hermanito a casa.

Y sabemos lo complicado que es el asunto. El consejo principal que dan los expertos es preparar al hermano mayor desde el embarazo o hacerlo participar en las tareas cotidianas con el bebé.

Siguiendo los consejos de los expertos de la Web de Fisher Price, me he dado cuenta de algo que le gusta mucho a mi hijo mayor y le da una gran satisfacción: hacerlo sentir un bebé.

En son de juego y en broma le hago los mismos cariños que al bebé: lo acuno y le doy unas suaves nalgaditas mientras le hablo chiquito, se parte de risa y se baja de mis brazos con cara de deleite. Previamente le he dicho “vamos a suponer que eres de nuevo un bebé” y después del achuchón un “vamos, vuelve a ser un niño mayor”.

También le leo el pensamiento, cosas como “¿Estás triste porque no hemos jugado un ratito? ¿Cierto? A los niños pequeños les he difícil expresar sentimientos, si muestra enfadado podemos anticiparnos, comentárselo, abrazarlo y hacer planes para jugar más tarde cuando el bebé no los permita.

Si tienes la dicha de tener los abuelos cerca pueden ayudar a manejar la rivalidad entre hermanos. Yo lo comprobé esta Semana Santa. Mi hijo mayor se sintió el número 1 otra vez con los mimos y atenciones de los abuelos.

Y lo más importante de todo es nuestra paciencia y el cariño que le ofrecemos.

En Bebés y más | ¿Cómo se llevará el primer hijo con el hermano que está por llegar? | El segundo hijo, ventajas y desventajas | ¡Vas a tener un hermanito! | Esperando el segundo bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos