Compartir
Publicidad
Publicidad

Aumento de casos de autismo podría estar relacionado con la contaminación por mercurio

Aumento de casos de autismo podría estar relacionado con la contaminación por mercurio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En la última década los casos de autismo vienen en aumento y a pesar de lo mucho que se ha investigado sobre este padecimiento, todavía hoy en día despierta muchas interrogantes.

Pues hoy leo en las noticias que científicos de la Universidad de Texas han realizado un estudio que aunque no es concluyente, ha encontrado que existe una relación estadística entre los niveles de contaminación de mercurio y el aumento de casos de autismo.

Desde hace algun tiempo varias investigaciones han asociado el mercurio con la enfermedad.

En este nuevo estudio, los especialistas realizaron su investigación examinando datos de varias centrales energéticas e instalaciones industriales en Texas y los niveles de autismo en las 1.040 escuelas del Estado. Los datos obtenidos en el estudio revelan según la noticia que "por cada 454 kilos de mercurio emitidos por todas las fuentes industriales al medio ambiente en Texas en 1998 se produjo un aumento del orden del 2,6% en los índices de autismo en los distritos escolares tejanos en 2002".

Y también encontraron que "la incidencia del autismo disminuía entre 1 y 2% por cada 16 kilómetros de distancia entre la población estudiada y la fuente de contaminación".

El autismo como nos explicaba mi compañera Elda en las 10 preguntas aún no respondidas sobre el autismo, es un desorden del desarrollo del cerebro que se manifiesta en los niños desde temprana edad y causa alteraciones en su comportamiento y en su capacidad de comunicarse con el entorno.

Las causas de esta enfermedad se desconocen y cada día más niños se ven afectados por esta discapacidad sobre la que queda mucho por estudiar.

Vía | El Universal En Bebés y más | Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo En Bebés y más | Mayor riesgo de autismo para niños muy prematuros En Bebés y más | El autismo sigue creciendo a pesar de eliminar compuestos derivados del mercurio en las vacunas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos