Mayor riesgo de autismo para niños muy prematuros

Mayor riesgo de autismo para niños muy prematuros
Sin comentarios

Como nos comentaba Chio, esta misma semana se acaba de celebrar por primera vez el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, un trastorno más comun de lo que se piensa y con mucho camino por delante para investigar y llegar a conocer sus causas y tratamientos.

La revista "Pediatrics" ha publicado unos datos que informan de que los niños nacidos muy prematuramente y con peso extremadamente bajo presentan un mayor riesgo de padecer autismo. Se trata de un estudio que deberá ser confirmado en próximas investigaciones, según los mismos investigadores.

El análisis ha sido realizado en la Universidad McGill de Canadá, con la conclusión de que uno de cada cuatro bebés que nacieron muy prematuramente mostraron signos tempranos de autismo, un riesgo que aumenta en los que presentaron un menor tamaño al nacer.

La investigación se llevó a cabo con 91 niños (que nacieron con menos de 1'5 kilos) mediante un test inicial de detección del autismo realizado sobre los 21 meses de edad: se encontraron sospechas del trastorno en 23 de los 91 niños.

El riesgo fue mayor entre aquellos que nacieron con un menor tamaño y los que nacieron de madres que sufrieron una infección prenatal o sangrado.

De cualquier modo, como siempre en estos casos, los investigadores muestran prudencia y señalan que estamos ante un estudio preliminar y que las conclusiones definitivas vendrán en el siguiente estudio. Cualquier investigación es bienvenida en este ámbito en que queda tanto por saber y en el que cada vez se diagnostican más casos.

Vía | AZprensa Más información | Pediatrics En Bebés y más | Toledo creará un centro público para niños con autismo de referencia nacional En Bebés y más | Especialistas afirman que el autismo puede detectarse a edades tempranas En Bebés y más | ¿El autismo no se diagnostica adecuadamente en España? En Bebés y más | El autismo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio