Compartir
Publicidad

Arroz Dorado para luchar contra la ceguera infantil causada por la carencia de vitamina A

Arroz Dorado para luchar contra la ceguera infantil causada por la carencia de vitamina A
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Así han bautizado a un nuevo arroz transgénico que han desarrollado científicos británicos, arroz dorado. Se trata de una nueva variedad que presenta un alto contenido en betacaroteno, sustancia necesaria para que nuestro cuerpo pueda producir la vitamina A.

El contenido en betacaroteno que presenta el nuevo arroz es superior en 20 veces con respecto al arroz normal lo que lo hace ideal por ejemplo para poder luchar contra la deficiencia que presentan algunos niños del tercer mundo en vitamina A. La consecuencia de esta carencia produce la ceguera infantil, con lo que se trata de un descubrimiento realmente interesante y necesario. Según informa la OMS (Organización Mundial de la Salud), cada año medio millón de niños en el mundo se quedan ciegos por la carencia de la vitamina en cuestión, buscar soluciones es necesario sin duda alguna. Ahora bien, al tratarse de un arroz transgénico no se contempla de igual modo y existe mucho escepticismo en torno a él.

Esperemos que el arroz pase todos los controles oportunos y pueda empezar a cultivarse, se minimizarán dos problemas, el hambre y la ceguera infantil causada por la carencia de vitamina A.

Vía | BBC Más información | Misiones On Line

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos