Compartir
Publicidad
Publicidad

50 Bebés muertos en la India, cobayas de las farmacéuticas

50 Bebés muertos en la India, cobayas de las farmacéuticas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy El Pais recoge esta noticia ante la que me he quedado sin palabras, de tan duras que serían. Al menos 49 bebés han resultado muertos en los dos últimos años en un Hospital de la India mientras eran usados como "cobayas" de las empresas farmacéuticas.

Lo mas escalofriante es que algunos de los medicamentos que recibían no eran para sus dolencias sino que además estan actualmente contraindicados en menores de 18 años y son para patologías que no sufren los bebés, como la hipertensión.

Diversas organizaciones de Derechos Humanos han denunciado este hecho, del que las autoridades sanitarias se defienden indicando que los bebés murieron de problemas de salud preexistentes y que a los padres se les leía el protocolo del experimento cuando ellos no sabian ni leer ni escribir.

Realmente es terrorífico pensar que algunas empresas se aprovechen del analafabetismo y la pobreza de padres y que además lo hagan jugando con la salud y la vida de bebés indefensos.

El caso, que ha hecho saltar un escándalo enorme en la India, está siendo investigado, pero realmente yo soy capaz de creer que estas cosas suceden en un mundo en el que los paises pobres sufren desgracias inmensas mientras Occidente se alimenta de ellos.

Via | El Pais

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos