Compartir
Publicidad
Publicidad

Vídeo ganador del concurso "Yo también tengo derechos"

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo os hablamos de una interesante propuesta, un concurso de cortos online sobre los derechos del niño puesto en marcha por el Consejo General de la Abogacía Española. Hoy traemos el vídeo ganador del concurso "Yo también tengo derechos".

Recordamos que se trataba de un proyecto organizado con motivo del 50 aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño y el 20 de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Este vídeo está creado por Iago y su madre, a los que podemos leer en su blog Habla por mí, dice Iago. Iago es un niño de nueve años, autista, que se convierte en el protagonista de estas imágenes, comunicándonos mucho más de lo que podríamos pensar en un principio.

Él nos dice: "Yo quiero que tú me escuches, me veas, me hables y me ames". ¿No es lo que todo niño desea? Y, más allá, ¿no es el derecho de todo niño?

"Yo también tengo derecho" surgía con el objetivo de dar a conocer los derechos de la infancia tanto a los propios niños, niñas y jóvenes, como a los mayores, para que los respeten y los hagan respetar sin excepción ni discriminación alguna. Y creo que el vídeo seleccionado es una buena muestra de los deseos de los niños, expresados por ellos mismos.

Enhorabuena a Iago y a su mamá por este emotivo vídeo ganador del concurso "Yo también tengo derechos", y a los organizadores del concurso por darnos a conocer historias como éstas y hacer que los Derechos de los Niños tengan su espacio.

Vídeo | Youtube Sitio Oficial | Yo también tengo derechos En Bebés y más | Concurso de cortos online sobre los Derechos del Niño, Vídeo: los derechos de los niños, Día mundial de la Infancia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos