Publicidad

Tallímetro con los sistemas de retención infantil

Tallímetro con los sistemas de retención infantil
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Dentro de la campaña sobre el uso de sistemas de retención infantil (SRI), y que llevan a cabo la firma Play y el Real Automóvil Club de España (RACE), encontramos una curiosa tabla informativa. Se trata de un documento que podemos descargar en pdf., denominado "tallímetro", que ilustra gráficamente cuáles son los grupos de los SRI y las medidas y peso adecuados a cada uno.

Encontramos los sistemas de retención desde el Grupo 0 (capazo, hasta los 10kg y 76 centímetros), subiendo en la talla del metro, hasta el Grupo 3 en lo más alto (elevador con o sin respaldo, de 22 a 36 kg y de 115 a 150 cm.).

También nos recuerdan que, a pesar de que la norma indica que los niños deben ir en un SRI hasta que miden 135 centímetros, es conveniente, por su seguridad, que lo hagan hasta que tengan 12 años o alcancen los 150 cm.

Recordemos que esta campaña cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Pediatría, y que, con el nombre de "Te necesitan, ¡Protégeles!", pretenden concienciar sobre la necesidad del uso de sistemas de retención infantil en nuestros vehículos. Sin duda una labor necesaria, dado el alto porcentaje de bebés y niños que no viajan en coche con las medidas de seguridad adecuadas.

Este "tallímetro" me ha parecido un documento interesante, bastante explícito, ya que el metro va acompañado, a la altura correspondiente, de una imagen del sistema de retención y una explicación del mismo. Así nos formamos una idea correcta del grupo que debemos emplear en cada medida, en cada peso y en cada momento para la seguridad de nuestros hijos.

Vía | Race Más información | Tallímetro (pdf.) En Bebés y más | Buscador de sistemas de retención infantil, Consejos para que los niños viajen seguros en coche, El 40% de los niños viaja sin las medidas de seguridad necesarias, Informe de sistemas de retención infantil RACE 2008

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio