Compartir
Publicidad

Respira tranquilo, la web para familias sobre patologías respiratorias

Respira tranquilo, la web para familias sobre patologías respiratorias
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando surge un espacio creado por profesionales de la pediatría y destinado a las familias que tengan niños afectados, nos hacemos eco de su creación porque pensamos que se trata de una herramienta que podrá informar y facilitar a esos padres, madres y niños, su día a día. En este caso hablamos de unas afecciones que sufren muchos niños, las enfermedades respiratorias.

La Sociedad Española de Neumología Pediátrica (SENP) pone en marcha la web Respiratranquilo.com, una página informativa y formativa sobre las patologías respiratorias que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los menores con problemas respiratorios. Si tienes algún niño con esta patología, descubrirás lo útil que puede llegar a ser este sitio.

Recordemos que las enfermedades respiratorias son aquellas patologías que afectan al aparato respiratorio que se encarga de coger el oxígeno del aire y expulsar el dióxido de carbono. El aparato respiratorio está compuesto por un conjunto de órganos: la nariz, la boca, la faringe, la laringe, los pulmones (formados por la tráquea, los bronquios, los bronquiolos y los alvéolos) y el diafragma.

Como vemos, son muchos órganos implicados y la afección puede hallarse en uno o varios de ellos, por lo que los casos de patologías respiratorias abarcan desde casos crónicos o pasajeros, leves o graves...: asma, bronquitis, bronquiolitis, gripe, neumonía...

Respira Tranquilo web de la SENP

Enfermedades más o menos graves sobre las que encontraremos mucha información, teniendo en cuenta, eso sí, que no se sustituye la opinión de un médico que atienda al bebé o niño, como es lógico. Por cierto, no a nivel de consulta personal, pero sí online, podemos encontrar una sección de consultorio médico online ‘El Médico Responde’ con el objetivo de resolver dudas respecto a las patologías respiratorias.

Las dudas serán resueltas por el equipo de neumólogos pediatras que conforman la Sociedad Española de Neumología Pediátrica, para de este modo orientar al entorno del niño con problemas respiratorios. Los consejos, trucos y productos que facilitan la calidad de vida de este colectivo completan esta web.

¿Cuáles son los agentes irritantes, los alérgenos ambientales y otros factores que pueden desencadenar episodios de asma en los menores y cómo combatirlos? ¿Qué medidas preventivas de higiene doméstica puedo tomar? ¿Se recomienda la actividad física en menores asmáticos? Son temas de los que a menudo os hablamos en el blog y que también tienen su espacio en esta nueva e interesante web.

En definitiva, Respira tranquilo, la web para familias sobre patologías respiratorias, persigue ser un referente en información y formación sobre el diagnóstico y tratamiento de las patologías relacionadas con problemas respiratorios, muy frecuentes en nuestros niños.

Sitio Oficial | Respira tranquilo
En Bebés y más | "Cuida y protege su respiración", para prevenir las enfermedades respiratorias infantiles, Consejos para evitar enfermedades respiratorias en los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio