Compartir
Publicidad

Museo virtual de la historia del biberón

Museo virtual de la historia del biberón
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La lactancia materna ha sido, desde siempre, el modo habitual de alimentar a los bebés. Sin embargo las nodrizas y los biberones también han sido usados desde el comienzo de los tiempos. He encontrado un verdadero museo virtual de la historia del biberón que nos muestra artilugios de todo tipo, algunos, todo hay que decirlo, verdaderamente espantosos si pensamos en los riesgos que suponían para los pequeños .

El uso del biberón, hasta que no se mejoraron substancialmente los sucedáneos de la leche materna y se usaron medidas de higiene, tenía desastrosas consecuencias. A pesar de ello hay datos para constatar su uso desde tiempos muy antiguos.

Afortunadamente, aunque la lactancia materna es la mejor opción posible y cada vez hay más recursos que ayudan a las madres que desean amamantar, es un gran avance que los niños que, por el motivo que sea no pueden ser alimentados con leche materna o leche de nodriza, puedan hoy recibir una nutrición segura.

En este museo virtual de la historia del biberón podemos encontrar artículos, enlaces y muchas imágenes sobre la evolución de los biberones y las fórmulas lácteas que se daba a los niños especialmente en la época victoriana inglesa.

Sitio oficial | Babybottle museum

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos