Compartir
Publicidad
Publicidad

La maternidad invisible: entrevista a Laura Gutman

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Laura Gutman es terapeuta familiar y escritora. Hemos hablado de ella ya en muchas ocasiones. En esta ocasión os traigo este vídeo que contiene una entrevista que se le realiza y en la que aborda algunos temas sobre los que os propongo una reflexión común: la invisibilidad de la maternidad en la sociedad actual.

Su tesis es que la maternidad nos convierte en invisibles para la sociedad y no nos valora por ser madres, sino por otras actividades que realicemos de manera externa: estudios, desarrollo profesional, éxito social. Por tanto, inconscientemente, aunque nos formemos como madres en crianza y educación, buscamos el reconocimiento externo que necesitamos para sentirnos valorados en los ámbitos que si aplaude la sociedad.

Laura Gutman además explica que la maternidad no debería ser un lugar de sometimiento y debilidad. Considera que los grandes avances sociales que nos han permitido a las mujeres estudiar, participar en las decisiones políticas y trabajar nos han hecho tener que dejar en un plano secundario otra faceta que nos hace también muy poderosas y valiosas.

Ser madres nos hace muy importantes, nos hace sentir poderosas y válidas, además de convertirnos en personas fundamentales para el progreso de las sociedades pues de nosotras depende en gran medida la felicidad y la salud de las generaciones futuras. Por eso ser madre y cuidar de nuestros hijos, trabajemos o no fuera de casa, debe volver a ser considerado un valor social.

¿Consideráis que estáis valoradas socialmente o , como sostiene Laura Gutman en esta entrevista, la maternidad (y la paternidad) son invisibles?

Vídeo | YouTube En Bebés y más | "La revolución de las madres": nuevo libro de Laura Gutman, ¿Quién es Laura Gutman?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos