Compartir
Publicidad

"In a heartbeat", un corto de animación que narra la historia de amor gay entre dos niños y que está triunfando en Youtube

"In a heartbeat", un corto de animación que narra la historia de amor gay entre dos niños y que está triunfando en Youtube
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"In a heartbeat" ("En un latido") es un corto de animación infantil que narra la historia de amor gay entre dos niños adolescentes y que está triunfando en Youtube con casi 15 millones de visualizaciones desde su estreno, el pasado 31 de julio.

Sus creadores, Esteban Bravo y Beth David, lograron sacarlo adelante gracias a una campaña de crowdfunding en KickStarter, en la que consiguieron financiación para la banda sonora y el diseño de sonido. Del guion y la animación se ocuparon ellos mismos, sin presagiar entonces el éxito de audiencia que su trabajo iba a tener.

El amor gay, un tema que hasta entonces no se ha tocado en animación

El pasado año, Esteban Bravo y Beth David, dos estudiantes de animación de la Escuela de Arte y Diseño Ringling, en Florida, decidieron hacer juntos su tesis universitaria y crearon un corto de dibujos sobre una historia de amor gay entre dos estudiantes adolescentes, un tema que hasta entonces no se ha representado en el campo de la animación.

Financiaron su tesis gracias a una campaña de crowdfunding y lanzaron el trailer de la película en el mes de mayo, haciéndolo coincidir con el Día Mundial contra la Homofobia. En poco tiempo, el trailer se volvió viral a través de las redes sociales, anticipando el éxito futuro que tendría el cortometraje.

"Para nosotros, esta película no es sólo la culminación de nuestros cuatro años de educación y trabajo en la universidad, sino también la expresión de un tema que no ha sido explorado en la animación por ordenador. Es una película que trata un tema real y personal de una manera muy dulce y alegre y estamos emocionados de poder compartirlo con todos" - expresaban los creadores a través de la página de crowdfunding.

cortometraje-de-animación-in-a-heartbeat

El pasado 31 de julio se estrenó el cortometraje en Vimeo y Youtube, y en un sólo día alcanzó los dos millones y medio de visitas, emocionando a todos los espectadores.

La película, que no tiene diálogos, dura cuatro minutos y narra de forma inocente, fresca y hermosa el amor incontrolable que un niño adolescente siente hacia su compañero de colegio, y cómo su corazón va marcando el ritmo de todo el cortometraje.

"Con "In a Heartbeat" queríamos desafiar la idea preconcebida de que el contenido LGBT no es apropiado o adecuado para las audiencias más jóvenes"- manifestaba Esteban Bravo en esta entrevista a la NBC.

Aunque sus creadores admiten que han recibido algunas críticas a través de su página de Facebook, la gran mayoría del público ha acogido este cortometraje con mucha emoción lo que demuestra, según palabras de sus creadores "que hay una audiencia lista y preparada para ver este tipo de contenidos".

Tras ver el cortometraje "In a Heartbeat", puedo afirmar que estamos ante una preciosa historia de amor adolescente que los niños verán sin prejuicios ni tabúes. Una historia de emociones y sentimientos universales que todos entendemos, pero que logra incluir de forma magistral y única hasta el momento, al colectivo adolescente de LGBT.

"Es obvio que el colectivo LGBT es el protagonista de la historia, pero en última instancia se trata de una historia de amor que casi todo el mundo ha experimentado alguna vez y puede entender" - afirman sus creadores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos