Publicidad

El Mago del Asma ayuda a los niños a entender la enfermedad

El Mago del Asma ayuda a los niños a entender la enfermedad
Sin comentarios

Publicidad

¿Te gustaría ser mi aprendiz y saber todo acerca del asma?
Así empieza la historia de El Mago del Asma, que ayuda a los niños a entender la enfermedad, enseñándoles que no son los únicos que la padecen y "trucos" para cuidarse.

El Mago del Asma forma parte de una web que va guiando a los pequeños a través de distintos capítulos contando todo sobre el asma de manera sencilla y a su alcance. Qué es el asma, cuáles son las señales de aviso, los medicamentos, qué sucede cuando hay un ataque, juegos, puzzles...

A medida que vamos avanzando los capítulos, se realizan preguntas a los niños y estos van obteniendo diplomas que acreditan sus aciertos. Así, los "aprendices" están más cerca de convertirse también en magos al tiempo que se divierten.

Los consejos sobre cómo actuar si notan las primeras señales de un ataque, cómo utilizar un medidor de flujo pulmonar o los elementos que empeoran el asma son muy interesantes.

A través de los dibujos de distintos niños asmáticos, vamos pasando capítulos y los niños se sienten identificados con el problema y familiarizados con todas sus vertientes. El cuento y los juegos de El Mago del Asma los encontramos en la web de un hospital de Estados Unidos, en castellano.

Sitio Oficial | Nationaljewish
En Bebés y más | "Vivir mejor controlando el asma": guía para pacientes asmáticos, Cuentos para niños gratis sobre el asma y la alergia, Inforespira, nueva web para pacientes con problemas respiratorios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir