Publicidad

El experimento viral con pimienta y jabón para explicar a los niños la importancia de lavarse las manos en tiempo del coronavirus

El experimento viral con pimienta y jabón para explicar a los niños la importancia de lavarse las manos en tiempo del coronavirus
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estos días no dejan de surgir iniciativas para ayudarnos a prevenir el contagio del coronavirus e ideas para que los niños comprendan qué pueden hacer para protegerse y proteger a los demás.

La última es un vídeo que explica de manera muy visual por qué hay que lavarse las manos y que está siendo compartido en las redes sociales por personajes públicos y artistas como Alejandro Sanz, Ana Guerra o Carlos Baute.

Un experimento divertido y muy práctico. Si aún no lo has probado con tus hijos, toma buena nota.

Un curioso experimento

Si quieres que tus hijos comprendan por qué es tan importante que se laven las manos para matar a los bichitos, solo necesitas un plato blanco, un poco de jabón para el lavavajillas y pimienta.

Echamos un poco de agua, pimienta negra molida en un plato y nos imaginamos que la pimienta negra son los bichitos que tenemos en la mano.

¿Qué ocurre cuando metemos un solo dedo en la mezcla? Pues que las pequeñas bacterias se quedan en el dedo pegado y los bichitos siguen ahí. Pero cuando mojamos el dedo en jabón, una reacción química hace que estos pequeños bichos desaparezcan.

¿Has probado a hacer el experimento con tus hijos? Algunos padres famosos como Carlos Baute, Ana María Simón o Alejandro Sanz.

El vídeo difundido en Twitter lleva miles de reproducciones, aunque la gran difusión se ha producido por WhatsApp.

Las autoridades sanitarias explican que el coronavirus se deposita en los objetos y permanece activo en ellos durante varias horas o días. Al tocarlos, nos lo llevamos en nuestras manos y nos contagiamos o lo podemos transmitir a otras personas, entre ellas, nuestros bebés o niños. Por esta razón, es primordial lavarse las manos a conciencia y con frecuencia, tal y como recomienda la OMS.

Seguro que este vídeo les será útil para entender por qué los padres insistimos en que tienen que hacerlo.

Buena explicación

Publicada por Carlos Hugo Maluf en Viernes, 13 de marzo de 2020

Fotos | iStock

En Bebés y Más | ¿Podría mi hijo tener Coronavirus? Qué hacer ante una sospecha en bebés y niños, Coronavirus: cuál es el riesgo de contagio y cómo afecta la enfermedad a bebés y niños

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios