Compartir
Publicidad

Cómo explicar a los niños el tamaño de la tierra y del universo (vídeo)‏

0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días nos enteramos de que la cuarta parte de los españoles, según una encuesta, cree que el sol gira alrededor de la tierra. Vamos, que la tierra es el centro y son los demás planetas los que giran alrededor nuestro.

En realidad, a la práctica, poco importa saber si lo que gira es el sol o la tierra, pero por cultura, interesa que la gente sepa que su ombligo no es el centro de todo, que en occidente no somos necesariamente mejores que en el resto del mundo, que el sol no gira en torno a la tierra y que el sistema solar, que nos parece tan inmenso, es en realidad enano en relación al universo.

¿Cómo explicar esto a los niños? A veces las palabras no pueden mostrar la grandeza del universo en el que vivimos, así que nada como un vídeo de menos de 3 minutos para ver gráficamente cuán grande es la luna, la tierra y el sol que conocen, y además cuál es la diferencia de éstos con respecto a otros planetas y astros.

El vídeo tiene ya unos años, pero de vez en cuando corre por las redes sociales, lo ven miles de personas y vuelve a desaparecer hasta que alguien lo vuelve a compartir. Así son ya más de 11 millones las personas que han visto que la luna y la tierra son minúsculas en comparación con el sol, y diminutas en comparación con las estrellas más grandes.

Ponédselo a vuestros hijos que seguro que lo disfrutan, y si conocéis a alguien que no domine mucho de planetas, tamaños y universos y quiera aprender algo muy curioso en poco tiempo, también.

Vídeo | YouTube
En Bebés y más | Planetas hechos de pastel, Cómo hacer el sistema solar con papel maché

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio