Compartir
Publicidad
Publicidad

Buscador de sistemas de retención infantil

Buscador de sistemas de retención infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La web Te necesitan, protégeles está promovida por RACE y CasualPlay para concienciar sobre la necesidad del uso de sistemas de retención infantil en nuestros vehículos, algo que no está de más si tenemos en cuenta el alto porcentaje de bebés y niños que no viajan en coche con las medidas de seguridad adecuadas.

En la página encontramos un buscador avanzado que nos permite saber cuál es la silla más adecuada a las características del bebé o niño que vaya en el coche. Para ello debemos introducir el peso o talla del pequeño y marcar el sexo. Con esos datos, se mostrará la silla que mejor se adapte a los parámetros introducidos.

Aunque yo prefiero la orientación de un profesional, mediante este buscador podemos hacernos una idea del grupo de sillas que necesitan. Además podemos ver en qué posición hay que colocarlas en el vehículo, algo que continuamente veo que en muchos coches no se cumple correctamente.

En cualquier caso, ante la compra de un sistema de retención infantil, además siempre conviene informarse de los distintos modelos que existen en el mercado, ya que como hemos visto, algunos de ellos no garantizan demasiada seguridad, por lo que consultar la guía de RACE que va sacando cada año puede sernos de mucha utilidad.

Sitio Oficial | Te necesitan, protégeles En Bebés y más | Consejos para que los niños viajen seguros en coche, El 40% de los niños viaja sin las medidas de seguridad necesarias, Informe de sistemas de retención infantil RACE 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos