Compartir
Publicidad

Bbvert, red de cuidadores para bebés "ecológicos"

Bbvert, red de cuidadores para bebés "ecológicos"
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Si pensábamos que todo estaba inventado en el ámbito de redes sociales relacionadas con bebés y la maternidad, aquí tenemos una sorpresa. Me ha llamado la atención Bbvert, una "red ecológica" de cuidadores para bebés, constituida por personas conscientes y responsables con el medio ambiente.

Según Bbvert (que podemos traducir algo así como "bebé verde"), su objetivo es cambiar nuestros hábitos para mejorar el medio ambiente para nuestros hijos en nuestros hogares y lugares de atención. Y, en concreto, lo hacen creando una acuerdo con cuidadores de niños para crear una "red ecológica".

La iniciativa ha surgido en Francia y se trata de un movimiento ecologista aplicado a las personas que atienden a los niños en sus primeros años de vida. Esta red verde de cuidadores infantiles también persigue educar a los padres en la atención de sus hijos ecofriendly o respetuosa con el medio ambiente.

Estas peculiares niñeras tienen una formación ecológica y una visión práctica, orientada a que el bebé ni contamine de más ni tampoco sufra la polución del entorno.

Es decir, se ocupan de que el cuidado de los niños se realice sanamente, respetando su naturaleza y escapando de la contaminación en sus distintas formas. ¿Cómo se las arreglarán en las grandes ciudades?

¿Y de qué manera acreditarán estas personas su responsabilidad medioambiental, aparte de su capacidad para cuidar niños? Imagino que hará falta una entrevista a fondo para conocerse, y tal vez un test para saber si distinguen los colores de los contenedores de reciclaje.

Pero, fuera de bromas, en cualquier caso, se trata de una iniciativa curiosa la de Bvert, una red ecológica de cuidadores infantiles que seguro ganará adeptos entre los más concienciados con el medio ambiente que no quieran dejar a sus hijos en manos irresponsables ecológicamente.

Vía | Ecología Blog Sitio Oficial | Bbvert Foto | ewilman en Flickr - CC En Bebés y más | ¿Niñera o guardería?, ¿Deben tener titulación las niñeras?, 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente: maneras de celebrarlo con tus hijos, La educación ambiental comienza en casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos