Compartir
Publicidad

La fragilidad del bebé prematuro según Anne Geddes

La fragilidad del bebé prematuro según Anne Geddes
2 Comentarios
Publicidad

Son famosísimas las fotos de bebés de la fotógrafa australiana Anne Geddes, seguro que habéis visto alguna vez su trabajo en calendarios, libros, revistas, etc.

Es conocida por captar a la perfección la dulzura que transmiten los más pequeños y en este caso ha colaborado con March of Dimes, organización de la cual es embajadora, para mostrar la fragilidad del bebé prematuro.

Foto icónica de Anne Geddes

image1.jpg

En el año 1993 Anne Geddes fotografió a la pequeña Maneesha entre las manos de su padre, un bebé de apenas un kilo nacida a las 28 semanas de gestación, el día que había sido desconectada de toda la maquinaria médica.

Imagen del Día del Prematuro

Veintiún años después, Anne ha querido seguir la tradición y fotografió al pequeño Alfred acurrucado en la mano de una escultura inspirada en las de Leonardo Da Vinci.

La fotografía fue tomada en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Royal North Shore de Sydney Australia, donde Alfred nació 8 semanas antes de término con poco más de un kilo de peso y permaneció varias semanas hasta que fue dado de alta.

La que veis arriba será la imagen oficial para la campaña del Día Mundial del Prematuro que se celebrará el 17 de noviembre promovida por March of Dimes, una organización cuyo objetivo es ayudar a las madres de todo el mundo a tener embarazos a término y recién nacidos sanos.

Representa la fragilidad y a la vez la fuerza que tienen estos pequeños grandes luchadores nacidos demasiado pronto para luchar por su vida.

¿Qué os parece la nueva imagen? ¿Cuál de las dos os gusta más?

Más información | Anne Geddes
En Bebés y más | Adorables muñecos de Anne Geddes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio