Compartir
Publicidad
Publicidad

El método canguro en las noticias

El método canguro en las noticias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para quienes hablamos de bebés todos los días, el método canguro no es algo nuevo. Ya sabemos que este tratamiento para prematuros proveniente de Colombia es muy beneficioso para los bebés, pero lo importante es que lo sepan todos los padres y futuros padres. Por eso, ha sido una gran satisfacción que un telediario dedicara algunos minutos a darlo a conocer.

Recordemos que el método canguro consiste en colocar al bebé prematuro el mayor tiempo posible sobre el pecho de la madre favoreciendo así el contacto piel con piel entre ambos, permitiendo que el bebé escuche los latidos del corazón de la madre, que pueda ser alimentado con leche materna. En definitiva, priorizar el contacto humano frente a las impersonales incubadoras. Por que, ¿qué puede haber mejor para un bebé recién nacido que el calor de su madre?. Exacto, nada.

Afortunadamente, ya en 40 centros españoles se practica el método canguro y sigue extendiéndose, a lo mejor porque entre otras cosas sus costos son mínimos, pero las dos partes se ven beneficiadas. Para los padres es una experiencia muy satisfactoria pues les permite participar en la recuperación de su bebé, especialmente a la madre, mientras que los prematuros sometidos a esta práctica toleran mejor las intervenciones médicas que les realizan, los dolores que le provocan y se recuperan más rápidamente.

Sin duda, que se implemente el método canguro y se hable sobre él es un gran paso en la humanización del tratamiento de los bebés prematuros.

Vía | Telecinco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos