Compartir
Publicidad

El callo de succión o ampolla labial

El callo de succión o ampolla labial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A los pocos días de nacer mi bebé presentaba lo que parecía una pequeña ampolla en el centro del labio superior. Se trataba de una zona conocida como "callo de succión" y que es bastante común en los bebés que empiezan a succionar. En realidad no tiene mucho de callo, ya que es un pequeño bulto blandito, por lo que también se le conoce con el nombre de ampolla labial o almohadilla.

En realidad es una prominencia en la piel del labio superior que no les causa ninguna molestia y se desprende sola en poco tiempo. No necesita ningún tipo de tratamiento, y es causada por el roce del biberón o del pecho durante la alimentación en estas primeras semanas o meses de vida del bebé.

Estas minúsculas pielecitas no deben rascarse ni arrancarse, ya que lo habitual es que a las pocas semanas, normalmente antes de los 4 meses, acaben resecándose y desapareciendo.

De hecho, a mi bebé no le duraría más que un par de semanas, durante el primer mes de vida, y desapareció poco a poco casi sin darme cuenta. Tan sólo se trata de dar un poco de tiempo a que su piel se fortalezca y su boquita se acostumbre y aprenda a succionar.

En Bebés y más | Pequeños y cotidianos malestares del bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos