Publicidad

Babybe, una incubadora innovadora que conecta al bebé con su madre

Babybe, una incubadora innovadora que conecta al bebé con su madre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace poco os hablábamos de MOM, una incubadora de bajo coste que podría salvar muchas vidas y hoy traemos otra noticia relacionada con este sistema para bebés prematuros. Babybe es una incubadora innovadora que permite que la madre tenga un papel activo en el cuidado del bebé.

Esta incubadora permite que los bebés en incubadoras reciban señales directas de sus madres, como el latido del corazón, la respiración y su voz, día y noche. Al habitáculo de cristal se le suma un colchón biónico que recibe las sensaciones que un cojín "capta" en el seno materno.

Ese cojín o bolsa sensora, con forma de tortuga, capta el latido de la madre, temperatura, respiración, voz... y todo se transmite al bebé, cuando este no puede estar directamente con su madre mediante el método madre canguro por la razón que sea (en muchos lugares no permiten el contacto más allá de unas pocas horas al día).

Uno de cada diez bebés nace de forma prematura en el mundo, por lo que es importante que cuenten con una incubadora para salir adelante con salud. También el vínculo con la madre en la primera fase de la vida es fundamental para el desarrollo, tanto físico como psicológico de los recién nacidos.

El sistema Babybe proporciona al recién nacido sensaciones táctiles y sonoras similares a las de la madre, al tiempo que se mantienen las condiciones de humedad, temperatura, higiene y oxigenación óptimas para el crecimiento del bebé.

Su creador insiste en que no se trata de sustituir el método canguro sino de complementarlo durante las 24 horas o para aquellos bebés en estado xrítico que no pueden salir de la incubadora ni tener contacto directo con la madre.

El “módulo materno tortuga” se une al seno materno a través de unas cintas, a modo de mochila, y trasmite de forma inalámbrica las señales corporales de la madre al segundo componente: el módulo de control de la cuna, una caja equipada con programas informáticos y microprocesadores electrónicos, que traducen los datos recibidos en otras señales.

Esas señales llegan como aire insuflado a través de unos tubos el tercer componente del Babybe: el colchón biónico sobre el que descansa el bebé, que emula el pecho de la madre, transmitiendo movimientos y estímulos táctiles.

Unos altavoces en la banda lateral del colchón transmiten los sonidos de mamá. En ese mismo lugar se pueden dejar toallas o prendas maternas para que el bebé reconoCa el olor de mama si es que esta no puede estar a su lado.

La incubadora Babybe que conecta al bebé con su mamá es de origen chileno y ha tenido bastante éxito, por lo que se busca su implantación en varios países. El hecho de que se haya basado en el método madre canguro podría asegurar los beneficios para el bebé de este apego continuo.

Vía | El Día
Sitio Oficial | Babybe Medical
En Bebés y más | Historia de la incubadora, MOM, una incubadora inflable de bajo coste que podría salvar muchas vidas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir