Compartir
Publicidad
Recetas para toda la familia: lentejas con costillas
Recetas

Recetas para toda la familia: lentejas con costillas

Publicidad
Publicidad

Ya hemos hablado varias veces de la importancia de las legumbres en la alimentación infantil, y en la de todos los adultos y por eso nos gusta incluir recetas para toda la familia como las lentejas con costillas que os sugerimos hoy.

Se trata de una receta muy completa ya que combina las propiedades nutritivas de las legumbres con la proteína de la carne y una buena cantidad de hortalizas, que disfrutaréis cucharada a cucharada. Para los más pequeños de la casa, recordad que podemos hacer un puré con las lentejas y añadir pedacitos de carne muy pequeños de forma que las disfrutarán también y se irán acostumbrando a incluirlas en su dieta habitual.

Ingredientes para 4-6 personas

  • 300 gr de lentejas pardinas, 1/2 cebolla, 1 patata grande o dos pequeñas, 1 hoja de laurel, 1 zanahoria grande, 1/2 puerro, 3 cucharadas de tomate frito, 1 tira de puntas de costillas de cerdo cortadas en trozos, agua o caldo de pollo casero para cubrir

Cómo hacer lentejas con costillas

Lentejas Costillas Bebes Y Mas

Aunque estemos más acostumbrados a tomar las clásicas lentejas con chorizo para que los más pequeños también las puedan probar, podemos sustituir el chorizo o la morcilla habituales por trozos de carne de cerdo, como las costillas, que aportarán también mucho sabor pero tendrán menos grasa y aunque no tengan mucha carne, son fáciles y divertidas de comer.

Para hacer la receta, preparamos un sofrito con la cebolla, la zanahoria y el puerro, picando todos en trocitos muy pequeños para que sean casi del mismo tamaño que las lentejas y no destaquen mucho en cada cucharada, para que los niños no protesten. Una vez preparado ese fondo de verduras, añadimos las costillas troceadas y las doramos durante unos minutos.

Añadimos las patatas peladas y cortadas en trozos medianos y el caldo de pollo en cantidad suficiente para cubrir todo. Removemos y agregamos las lentejas, poniendo a fuego medio hasta que el caldo alcance la ebullición. Cuando cueza, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer tapado durante unos 40 minutos.

Lentejas Con Costillas Pasos

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Las lentejas con costillas son una deliciosa receta de cuchara basada en las legumbres que gusta a toda la familia. Aunque hayamos oído lo de "si quieres las comes y si no las dejas" seguro que en casa estarán encantados con el sabor que aportan estas puntas de costillas que los que quieran podrán rebañar comiéndoselas con las manos. Y nuestros bebés podrán disfrutarlas a partir de los 12 meses sin problemas, aunque seguro que las preferirán trituradas y convertidas en un puré.

En Bebés y más | Las legumbres en la alimentación infantil. Las lentejas
En Bebés y más | Recetas para la vuelta al cole. Las lentejas más sencillas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio