Publicidad

Masticar chicle para recuperarse de la cesárea

Masticar chicle para recuperarse de la cesárea
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

La recomendación suena extraña, es cierto. Pero según un estudio realizado por investigadores egipcios con mujeres que habían sido sometidas a una cesárea, masticar chicle acelera la recuperación intestinal después de la intervención.

Al ser una cirugía abdominal, la función intestinal se vuelve lenta después de una cesárea, produciendo gases y constipación en la reciente mamá.

Normalmente, a las mujeres sometidas a cesárea se las hace levantar de la cama y caminar para favorecer el movimiento intestinal. Al parecer, masticar además chicle sin azúcar dos horas después del nacimiento ayudaría en el proceso.

Desde luego, el tratamiento es sencillo y económico. Las madres con las que realizaron el estudio quedaron complacidas con los resultados pues acelerar el movimiento intestinal acortó su estadía en el hospital. De hecho, tuvieron su primera evacuación intestinal y fueron dadas de alta antes que las que no masticaron chicle.

Éste no es un factor a desestimar ya que las mujeres sometidas a cesárea permanecen ingresadas alrededor de una semana cuando las que han tenido parto vaginal suelen estar alrededor de 48 horas.

Eso sí. La investigación está basada en mujeres sometidas a anestesia general durante la cesárea, práctica que en los países desarrollados casi no se utiliza. Por favor, no os compréis cajas de chicles pues todavía quedan por evaluar los efectos con la anestesia epidural.

La recuperación de la cesárea suele ser más molesta que la de un parto normal, así que cualquier solución que favorezca la recuperación es bienvenida mientras sea efectiva. De todos modos, es sólo un primer estudio. No hagáis nada sin consultarlo previamente con el médico.

Vía | Medline Foto | Flickr (Lin Pernille) En Bebés y más | Recupérate de la cesárea, Estreñimiento durante el postparto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio