Compartir
Publicidad

La hemorragia postparto

La hemorragia postparto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tan importante como el parto en sí es el control de la madre luego de dar a luz. Luego de expulsar al bebé y a la placenta, la mujer debe tener todos los cuidados necesarios para evitar un problema tan grave como la hemorragia postparto.

Y vaya si es un problema grave que es la causa de mortalidad materna en uno de cada cuatro casos y afecta entre el 5 y 15% de las mujeres embarazadas.

Según el profesor Ernesto Fabre, experto en el tema "la mayor parte de estas muertes se producen en las cuatro horas siguientes al parto y la principal causa de la hemorragia postparto es la atonía uterina, un cuadro en el que el útero, tras haber expulsado la placenta, no se retrae ni se contrae". Pero para que no nos asustemos, ¿en qué casos hay más riesgos? En los casos de retención de la placenta, aumento del tamaño del útero, malformaciones uterinas, miomas, corioamnioítis, la hemorragia pre-parto, el parto de larga duración y el parto precipitado.

Lo fundamental es que estemos controladas ante cualquier signo de complicación en las horas siguientes al nacimiento de nuestro bebé, ya que hay tratamientos eficaces para que nada empañe ese momento.

Vía | Yahoo News Más información | Biblioteca virtual de salud En Bebés y más | Las complicaciones del puerperio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos