Publicidad

La foto tras ser madre que ninguna mujer compartiría: con una gigantesca compresa a modo de pañal

La foto tras ser madre que ninguna mujer compartiría: con una gigantesca compresa a modo de pañal
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Amanda Bacon se ha convertido en apenas 24 horas en una madre conocida y reconocida en internet gracias a esta foto que acumula más de 300 mil reacciones y que ha sido compartida en más de 90 mil ocasiones.

La ha titulado "maternidad sin censura" porque ha querido mostrar los aspectos de la maternidad y del posparto de los que nadie habla, los que nadie muestra, los que la gente esconde y que deberían ser más conocidos, compartidos y mencionados. Para que de la maternidad no se explique sólo lo más bonito e idílico, sino también lo más crudo, lo más salvaje y lo más natural.

Hablemos de todo, sin censura

Cuando hace unas semanas expliqué por qué creo que ninguna madre reciente debería pasar mucho tiempo sola lo dije: las parejas jóvenes necesitan que se hable de la maternidad y paternidad sin medias verdades, sin manipulaciones, sin disfrazarlo todo de luces y violas. Porque muchos creen que es así y cuando se ven con el bebé se sienten totalmente perdidos. Y ellas, las que dan a luz, son las que más lo sufren.

Es lo que quiso hacer Amanda Bacon al compartir en su Facebook esta foto que le hizo su marido al ser madre. Una foto que acompañó de un texto muy sincero y certero en que dijo que "la maternidad es así de impresionante, desordenada y jodidamente divertida, todo a la vez".

Que ser madre es algo precioso, inolvidable; una de las mejores experiencias que nadie puede vivir en su vida, sino la mejor. Pero es muchas cosas más, como la realidad de un posparto del que "no se habla lo suficiente", ni mucho menos "se fotografía lo suficiente".

Y que aunque a muchas personas esta foto les pueda incomodar, ella no lo entiende. Porque todos deberíamos tratar de "educar, empoderar y abrazar cada aspecto del parto". Y hacerlo con sentido del humor para "poder dar la bienvenida a la maternidad con un adorable bebé y un pañal gigante de mamá".

Finalmente quiso dejar claro que aunque la foto la había hecho su marido, fue ella la que la compartió en Facebook. Fue ella la que decidió subirla y hablar de ello.

Pero... igual tampoco hace falta subir fotos así

Pues igual no, o igual sí. Y probablemente sea lo segundo. Claro que mucha gente no compartirá imágenes como esta por vergüenza, pero si en un día más de 90 mil personas la ha compartido está claro que muchas mujeres sienten la necesidad de mostrar esto, de hablarlo, de perder el miedo a esta parte de la maternidad, de eliminar tabúes.

Sí. La maternidad también es esto: verte con un cuerpo que parece que no te pertenece y al que ya no le ves mucho sentido porque el bebé ya está fuera; verte con una compresa gigante mientras sufres pérdidas; verte con los pelos de cualquiera manera, sin maquillaje y sin poderte poner aún tu ropa; verte responsable de un bebé que no tiene por qué ser como te dijeron que sería, que hay momentos en que llora y no sabes ya cómo calmarlo; y verte muchas veces sola, cuando parecía que te ibas a ver más acompañada que nunca porque eso de la maternidad se suponía que era lo más maravilloso del mundo, en todos los sentidos.

En Bebés y más | El posparto del que nadie te habla: la foto y la historia de una mujer tres días después del parto, aún sin dormir, Hace falta una tribu para educar a un niño y yo sólo soy un padre, La hipocresía de empujarte a tener hijos y luego pedirte que escondas tu maternidad (y a tus hijos)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir