Compartir
Publicidad

La aromaterapia podría disminuir la depresión posparto

La aromaterapia podría disminuir la depresión posparto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La depresión posparto afecta aproximadamente al 65% de las mujeres en mayor o menor medida y se lleva estudiando desde 1960. Una de las terapias que se ha estudiado recientemente con el fin de apaciguar o prevenir esta alteración del ánimo, es la aromaterapia.

Un estudio reciente ha demostrado que la combinación de aromaterapia y masajes empleando las fragancias naturales, es eficaz para prevenir las alteraciones psicológicas asociadas al embarazo y al posparto.

El homeópata Edward Bach descubrió los beneficios de las esencias aromáticas naturales que proporcionan las plantas en tratamientos de trastornos emocionales, mentales y afectivos, últimamente esta terapia ha experimentado una gran demanda reconociendo que es una medicina alternativa que no sustituye a las terapias convencionales. Según los estudios, los baños con esencias naturales disminuyen la fatiga, el dolor, acelera la cicatrización de heridas como la episiotomía, la incisión del periné, etc. Además, los masajes con fragancias naturales también logran muchos beneficios a las recientes mamás. Éstos son realizados por especialistas que emplean una mezcla de Neroli (aceite natural derivado del naranjo amargo) y lavanda. Las mujeres que recibieron estos masajes afirman que experimentaron un aumento de la vitalidad y los síntomas asociados al posparto disminuyeron.

Los resultados todavía no son concluyentes, pero parece ser que la aromaterapia carece de efectos secundarios y puede ser una terapia que ayude a las mamás después del parto.

Más información | Websalud En Bebés y más | Reconocer la depresión posparto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos