Compartir
Publicidad
Publicidad

Con gemelos, mayor posibilidad de depresión postparto

Con gemelos, mayor posibilidad de depresión postparto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un estudio británico ha explicado recientemente que las madres que han tenido un parto múltiple tienen el doble de posibilidades de desarrollar una depresión postparto.

Si un 10 por ciento de las mujeres que dan a luz llegan a padecer una depresión postparto el índice aumenta hasta casi el 20 por ciento en las madres de múltiples. A estas hay que añadir otro porcentaje que manifiesta enorme tristeza e irritabilidad aunque no puede ser encuadrada en este trastorno completamente.

La falta de apoyo familiar ante esta situación, doblemente agotadora, es la causa fundamental de este mayor porcentaje, aunque, como en todos los casos, el haber tenido un parto intervenido, complicaciones en el embarazo o depresiones anteriores son los factores que predisponen de manera general.

Por tanto, cuando una madre tiene que cuidar a dos o más bebés la ayuda práctica es fundamental. Que alguien se ocupe de la casa y recibir además apoyo emocional de las personas cercanas les ayuda mucho. Asimismo acudir a grupos de apoyo en los que relacionarse con otras madres de múltiples también puede ser un factor que prevenga la depresión.

La depresión postparto es un problema muy serio que afecta a muchas mujeres. Comprenderla y darles afecto, en vez de negar su situación, es una obligación de todos los que las rodean, y que también se beneficiarian de ampliar sus conocimentos sobre este problema.

Via | Ecodiario Más información | Criando múltiples En Bebés y más | La depresión postparto, Reconocer la depresión postparto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos